Centro de Políticas Públicas

www.politicaspublicas.net

27.feb 2017
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

-Presentación

smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

 

El Centro de Políticas Públicas y Derechos Indígenas -CEPPDI- es un colectivo de investigadores/as cuyo propósito es contribuir a incrementar la incidencia y participación de las comunidades y organizaciones indígenas en las decisiones de políticas públicas que les conciernen, y a la exigibilidad, ejercicio y respeto de los derechos de los pueblos indígenas, de acuerdo a los estandares internacionales de derechos humanos, y principios de democracia.

Su quehacer se concentra en el análisis, monitoreo, e incidencia en la hechura de las políticas públicas, que tienen efectos, positivos o adversos, para los derechos colectivos y territorios de los pueblos indígenas. Las labores principales del Centro son de apoyo universitario a procesos ciudadanos de organizaciones y comunidades indígenas, de afirmación de sus derechos, empoderamiento e incidencia en políticas públicas.

El Centro está asociado a redes universitarias internacionales y latinoamericanas de investigación y docencia en derechos de los pueblos indígenas, derechos humanos y pluralismo jurídico.

Es miembro de la Red Latinoamericana de Antropología Jurídica, RELAJU; integra el Grupo de Trabajo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO .

Como centro sus actividades básicas son investigación aplicada, la capacitación y docencia universitaria, documentación, asesoría y clínica de defensoria jurídica. Su trabajo se organiza en programas de Asuntos Públicos, focalizados en derechos y territorios mapuche, y Temas tranversales de derechos indígenas en América Latina abordados en red con investigadores del continente. Esa misma matriz de Temas y Asuntos es la que se expresa en este sitio web.

Creado e Integrado mayoritariamente por investigadores/as mapuche, asociados/as voluntariamente, el Centro aspira a ser un lugar abierto, de dialogo, encuentro y aprendizaje compartido de una generación que, desde el ambito universitario y la investigación-acción, contribuye a abrir espacios, apoya el protagonismo y promueve los derechos, libertades y dignidades de los pueblos indígenas, la profundización de la democracia y pluralidad de las ciudadanías.


Contribuciones, aportes, críticas y sugerencias son bienvenidas.

Victor Toledo Llancaqueo

Director


Centro de Políticas Públicas y Derechos Indígenas

www.politicaspublicas.net

centro @  politicaspublicas.net

Twitter:  @ceppdi

Santiago - Chile

 

 


www.politicaspublicas.net

Politica del sitio

 
 
Pueblo Mapuche. Derechos Colectivos y Territorio

 


 

 

 

 

 

 


Prima Ratio. Politica penal y movimiento indigena Prima Ratio. Politica penal y movimiento indigena

Los marcos de la politica indigena en Chile 1990-2007


"La memoria de las Tierras Antiguas tocando a las puertas del derecho"

Más publicaciones...

Online

En este momento hay 192 lectores conectados