Centro de Políticas Públicas

www.politicaspublicas.net

15.sep 2019
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Chile- Decreto 41-1991. Reconoce competencia del Comité de Derechos Humanos

smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

Decreto 41, 24 de octubre 1991, Ministerio de Relaciones Exteriores
SE RECONOCE LA COMPETENCIA DEL COMITE DE DERECHOS HUMANOS DEL PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS CIVILES Y POLITICOS

Publicación D.O. : 24-OCT-1991


Núm. 41.- Santiago, 7 de enero de 1991.- Vistos: La Constitución Política de la República, en especial sus artículos 32, N° 17, e inciso segundo del número 1) del artículo 50, y el artículo 41 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, publicado en el Diario Oficial de 29 de abril de 1989.
Considerando:
Que el artículo 41 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos otorga a los Estados Partes la facultad de declarar en cualquier momento que reconocen la competencia del Comité de Derechos Humanos para recibir y examinar las comunicaciones en que un Estado Padrte Alegue que otro Estado Parte no cumple con las obligaciones que le impone el mencionado Pacto.
Que el Gobierno de Chile, en uso de esta facultad, notificó con fecha 7 de diciembre de 1990 al Secretario General de las Naciones Unidas que reconoce la competencia del Comité de Derechos Humanos del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
Decreto:

Artículo único.- Reconócese la competencia del Comité de Derechos Humanos del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, en virtud de lo dispuesto en el artículo 41 del Pacto, respecto de todo hecho que hubiere tenido su principio de ejecución después del 11 de marzo de 1990.

Anótese, tómese razón y publíquese.- PATRICIO AYLWIN AZOCAR, Presidente de la República.- Enrique Silva Cimma, Ministro de Relaciones Exteriores.
Lo que transcribo a US. para su conocimiento.- Aliro Verdugo Lay, Director General Administrativo.

**

 

 


www.politicaspublicas.net

 

Online

En este momento hay 154 lectores conectados