Centro de Políticas Públicas

www.politicaspublicas.net

25.sep 2018
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Seminarios electronicos

campus - Seminarios electronicos

Seminario: Las Recomendaciones del Relator ONU y la agenda de política indígena 2010-2014

Seminario: Las Recomendaciones del Relator ONU  y  la agenda de política indígena 2010-2014

Seminario Electrónico:  las Recomendaciones del Relator Especial de Naciones Unidas James Anaya sobre  los derechos de los pueblos indígenas en Chile y las obligaciones del Estado.

Se invita  a presentar contribuciones, ponencias, ideas y propuestas para la implementación de las recomendaciones , y su incorporación  en la agenda de las políticas públicas 2010-2014.

El Seminario Electrónico comienza el día 4 de enero   hasta el 26 de enero de 2010.

INSCRIPCIONES: Para participar debe presentar una pre-inscripción aqui

Leer más...
 
campus - Seminarios electronicos

Foro Permanente: ¿Cómo hacer efectivos los derechos proclamados en la Declaración de Naciones Unidas?

Foro Permanente: ¿Cómo hacer efectivos los derechos proclamados en la Declaración de Naciones Unidas?

¿Cómo hacer efectivos los derechos proclamados en la Declaración de Naciones Unidas Sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas? Esa pregunta se plantea en todos los territorios, pueblos y comunidades indígenas del mundo y será uno de los temas de discusión  del Octavo Período de sesiones del Foro, que se reúne en Nueva York, del 18 a 29 de mayo de 2009.

Como contribución a ese debate, en el mes de enero de 2009 se realizó un Seminario Electrónico Indígena Latinoamericano.  Como expositores del seminario electrónico, participaron los miembros del Foro Permanente, Bartolomé Clavero y Carlos Mamani, y el Relator Especial James Anaya.    


El Seminario Electrónico contó con la participación de 300 personas conectadas a lo largo de América Latina (Ver mapa ).  El propósito del Seminario Electrónico fue realizar una contribución colectiva a la Reunión Internacional de Expertos que sobre el mismo tema realizó el Foro Permanente  en Nueva York  como debate preparatorio de su Octavo Período de sesiones del Foro de Mayo de 2009.

El seminario se realizó en el Campus Virtual del Centro de Políticas Públicas y Derechos Indígenas.

La actividad demostró las potencialidades de Internet, para construir pensamiento colectivo, establecer canales de diálogo horizontales, democratizar el acceso a debates internacionales, superando intermediaciones y barreras geográficas.   Las recomendaciones del seminario y su metodología fueron altamente valoradas por el Foro Permanente.

Se publican a continuación informes y  materiales.

Leer más...

Online

En este momento hay 226 lectores conectados